Skip to content
Tags

De musas, lobos y córvidos…

octubre 9, 2014

1

De musas, lobos y córvidos…

Bajo la iluminación azulada, en posición de observador, desvió la mirada y quedó absorto en el reloj. Habían pasado segundos. Una eternidad.
De un modo desconcertante se llevó la mano a la cara. Su rostro era volátil y confuso, más a medida que pronunciaba las elásticas palabras. Eran palabras comprensibles y demoledoras, para cualquiera, de entonación vacía. Plenas de fingimiento. Un monólogo controlado hasta en cada pausa o coma.
Recordaba haber abierto los ojos hasta que dolieron. Dentro, tinieblas y silencios crepusculares.
Estaba frente a un rostro que no miraba. Renuncié a articular un segundo argumento. Silente, sin emitir esos sonidos que te sumen en las profundidades húmedas de la fragilidad humana. Ahí donde se solidifican las espinas de la memoria.
Hay rumores en el aire. Me callo, no tengo respuestas a sus preguntas. Hace mucho que no escuchaba su discurso. Intentaba contemplar una cara humana. No la vi y agaché la cabeza. Quería eclipsarme. No había un solo pensamiento digno de voz.
Tenía los ojos irritados. Me costaba creer lo que estaba pasando por más que mis retinas habían sido aniquiladas en los días precedentes. Los grises crecían en ellas metamorfoseando mi seso. Se encaramaban a mi inconsciente desposeyéndome de alegría. Nadie musitaba nada cerca de mí para animarme a continuar. Estaba sola frente a una impávida figura de lasitud atroz.
Mi mente se vuelve metáfora viva. Lo frío y lo caliente. La conmoción y la desidia. Lo muerto y lo vivo.
Pensé en vida, me moría de ganas de vida, pensé en un lobo de tupido pelaje y corazón.
Es extraño,  las acciones que medían la diferencia entre un córvido planeando en la apnea y un lobo desgarrando la tristeza y buscando el olor a vainilla y caramelo mientras pisa las pútridas orquídeas.

Eva Registered & Protected

© copyright 2014 – All Rights Reserved

From → Prosa

Dejar un comentario

Responder

