Skip to content

Ex-Vacuo de Eslavón

abril 17, 2013

665086_441030042620211_1095650730_o


Ex-Vacuo de Eslavón

Podría decirse que Eslavón es un Grupo de Thrash con canciones potentes, mezcla de géneros de Metal Extremo, destinadas a conseguir temas contundentes y enérgicos, al igual que sus puestas en escena.
Sus letras hablan esencialmente de gente desahuciada o con problemas mentales que no tienen cabida en la sociedad. Letras Dementes para temas Dementes.
En breve comenzarán una gira de presentación que les llevará, junto a Ktulu, por buena parte de la geografía peninsular.

Ex –Vacuo nos ofrece una buena muestra de su intachable ingeniería thrash-death extrema.

El rodaje de las impetuosas, intensas y dinámicas escenas del videoclip es obra de Jose Maria Bastante, realizador, con la asistencia y colaboración de fotógrafos del nivel de Ana Sioux y Javier Mantilla, edición Abelardo Castro, diseñador de créditos Nano Silva y sonido DG Studios

Eslavón:

Rappa
Mvla
Isma
Almo

Actores:

Luchadores de Muay Thai:
José Carlos Jaramillo ( Boran Gym)
David Jesús Morales
Yassine “La leyenda Mora”
Chica de Rojo:
Eva Gutiérrez Solana (laikeva)
Mephisto:
Fran Martín Peña

“Antihumanidad” es una de las canciones del último LP de Eslavón titulado “Ex-Vacuo” y que abandera el vídeoclip oficial de la banda. Los metaleros sevillanos cuentan ya con un amplio bagaje y experiencia a sus espaldas en el mundo del Metal. Dos años y medio después de la publicación de su primer LP, “Estado Psicótico” (2010), nos presentan su segundo LP autoproducido: “Ex-Vacuo”. En este impás temporal Eslavón no ha parado: en 2011 se proclaman vencedores del “Wolfest” y en 2012 quedan finalistas de la “W.O.A Metal Battle Spain” y del “Surface Festival”.
“Ex-Vacuo” consta de nueve canciones, fieles a su thrash metal extremo, y un pasaje instrumental (que da nombre al disco). Guitarra endiablada cual afiladísima y metálica daga, riff incendiarios que hacen aullar las cuerdas de forma inimaginable;un bajo con autentica presencia, se diría que es una “tormenta” contundente y juguetona a la vez; un baterista rápido y agresivo con una particularísima forma de tocar la batería que va desde lo “suave” hasta lo “brutal” en milisegundos, desplegando combinaciones realmente complejas y vertiginosas; una voz desgarradora y cavernaria de guturales que hacen temblar al mismo averno, un diafragma tan fuerte y entrenado que convierten tórax y garganta en una poderosísima caja de resonancia. En definitiva una banda con un perfecto y simbiótico equilibrio y acoplamiento y con unas bases rítmicas frenéticas. Todo en conjunto es lo que les lleva a desplegar un sonido compacto y demoledor.

Track List:

382056_298012193650337_1016065310_n

Contacta con ellos y obtén el CD:
eslavon.exvacuo@gmail.com »

FRIK

LUNIT

bfbzdgfbn

vdxvf vf vf

LUNI

774640_4818179766923_418638019_o_副本

564270_511783612211520_1647455313_n

541887_511041478952400_1234423050_n

Pd: me ha encantado participar en este videoclip, si bien he de confesar que la propuesta me pillo por sorpresa y ello hizo que fuese un regalo inesperado. Me encantaría seguir colaborando en este tipo de actividades creativas y poder comunicar con la imagen , como con la palabra, cosas al mundo. La interpretación me gusta como entretenimiento, de hecho el cosplay es una de mis pasiones frikis , pero también me gusta como arte, como medio de estimular el pensamiento y emocionar, en cierta forma, a los demás, un poquito al menos…ojalá.

Anuncios

From → Música

11 comentarios
  1. Wow!! Desde Motorhead, no escuchaba nada igual 😉 y excelente la Chica de Rojo 🙂 Bsos Laikeva

    • Gracias Javi, se lo contaré a los Eslavón, les encantará… bsos ^o^

    • Javi, no creo tener q decirte q te admiro y respeto, fondo y forma, razón y corazón…y aunque en su día te lo dijera en tu blog vuelvo a reiterarlo aquí.

      Pd: q sepas q jamás olvidaré cmo te preocupaste en cierta ocasión…ya me entiendes . Bsos ^o^

  2. nebulosasentuiris permalink

    Si valorara la canción, mentiría, no conozco el género.
    Pero si hay algo que siempre me ha resultado formidable:
    Y es cómo ciertas personas son capaces de conectar con una música tan, a priori, agresiva, o incluso visceral (ojo, no me lo toméis en el sentido peyorativo) y encontrar en ellas un remanso de paz. Tal vez no sea paz, pero si equilibrio… No soy el indicado para definirlo.
    El caso es que Eva se me presenta como el ejemplo perfecto. Una persona con una magnífica sensibilidad para acariciar las palabras, encuentra el mismo tacto, o la misma pasión, en lo que para muchas personas herméticas serían palabras vomitadas.

    Da la sensación de que irónicamente hay humanidad en la canción. Somos demencia, kaos, heterogeneidad inconclusa…

    Así que, formalizo oficialmente este comentario como una petición seria de futuras entradas, en las que nos puedas enseñar que sincronismo estableces entre la poesía y el susodicho género musical. 🙂

    P.D: No comenté nada, pero la anterior entrada, genial. Vamos, en tu línea.

    • La música siempre transmite y nos aporta “cosas” importantes , cosas que no conoceremos jamás si no hurgamos en todos los estilos: jazz ,blues, clásica, pop, kpop, jpop, rock, hard rock , heavy metal, thrash metal, heavy metal blues, gore metal, etc, etc.
      La curiosidad nos lleva a indagar y es la serendipia la que hace que encontremos distintas emociones y convulsiones para distintos estados del alma y corazón.
      Nos acercamos a los nuevos estilos como a todo lo nuevo, con suspicacia, recelo y tal vez un poco de “miedo”, más que nada por las imágenes y prejuicios de los que nos ha ido imbuyendo el ideario colectivo común y lo políticamente correcto.

      Una persona curiosa no puede estancarse en una emoción concreta, en un estatus concreto de equilibrio inestable. Somos caóticos en naturaleza y hemos de buscar constantemente esas cosas que nos hacen evolucionar sin pretensiones, simplemente fluir al ritmo que decidamos fluir, no el que otros nos marquen.
      Me encanta la opera y he llegado a ver Tosca hasta cuatro veces seguidas, pero jamás me pasaría el día oyendo opera, o cualquier otro estilo. Con el metal ocurre algo similar, no es para oír metal de forma constante, ni siquiera íntegramente un disco en un día.

      Mi experiencia con el metal fue muy simple, curioseaba por la red y llegue al “Surface”. La primera canción ya me desconcertó y descolocó completamente: ¿ Dios dónde me he metido?. Poco a poco dejé que fuese la música la que tomase las riendas de mi ser, no mi cerebro y sus hábitos racionales, e inesperada y gradualmente fue subiendo el sonido y traspasando cada partícula de mi cuerpo, la desinhibición total surgía tan espontáneamente como surge la vida… para que te hagas una idea, te conviertes en el “animal no fijado”, “ la cuerda tendida entre el animal y el superhombre”, “el animal loco y santo” nietzscheano del que surge la verdadera “sacralidad” ingenua de la tierra.
      Por lo demás el “ambiente” influye, como influye en un campo de fútbol, en una procesión de Semana Santa, en una huelga general , o en cualquier otro ludi romano actual …
      Bsos David ^o^

      Me hace mucha gracia como los prejuicios obran en nosotros, cuando entre en muay thai, mi otra pasión, la gente me decía que no podía ser que una chica angelical pudiera tener “instintos violentos” o apasionarse por un deporte”violento”…es increíble lo poquísimo que se necesita para emitir juicios de valor y lo poco que se conoce la verdadera filosofía que encierra un deporte como este. Una filosofía que es una forma de conducirse en la vida: actuar, pensar, sentir, ser y estar en el mundo.
      Con el metal ocurre lo mismo…

      PD: Te debo un largo correo y tal , no me olvido ( que sepas que te admiro muchísimo) .

      • nebulosasentuiris permalink

        Diáfano, Eva. Al fin y acabo todo se reduce a una cuestión de óptica. La capacidad para cambiar de foco, de lente, es una inmensa virtud.
        P.D: Cuando admiras estas juzgando, así que me alegro de que se trate de un juicio agradable. En este caso el juicio agradable es mutuo.

    • ^o^ David, cada cosa que haces deja un rastro inequívoco y personalísimo, dde la sensibilidad traspasa lo creativo y adquiere color, sabor, aroma, nombre…
      Tengo la enorme suerte de tener a unos bloguers a los que admiro de verdad, lo curioso es las pocas veces que decimos ciertas cosas…

  3. Gracias por el descubrimiento. Lo anoto

    • Besos ^o^ mi caótico amigo.

  4. Todos al manifestarnos aritsticamente pretendemos emocionar u afectar a los quese ven enfrentados a nuestro arte; ya sea plastica, oral, musical, interpretativa o de laforma que sea, ningun artista pretende no comunnicar, loq ue si es importante es saber el motivo por el que nos expresamos y las razones que nos llevan a ello (desde liberarnos un poco de tormentos a compartir sensaciones que nos agradan, pasando por el simple ego de mostrar nuestar habilidad o talento) Nadie es inmune a la esencia que se deja en el arte y por mi parte agradezco a laikeva que nos muestre ese rincon de si misma y nos anime a participar con ella

    • Gracias “artistazo”, ya hablaremos de tu voz, con todos sus registros, etc. Bsos ^o^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: