Skip to content

Balada de juventud 

diciembre 10, 2012

1

Balada de juventud

Dentro de mi cuerpo, más tú,
escalofríos intocados,
y tan hondamente míos…
Reino exento de aflicción y angustia,
tan neutro como mi propia sangre
entre tus venas…
Más yo en tus latidos,
tambores aritméticos
sin cronómetro o metrónomo ordenados.
Más nosotros en cada estrato de la única mirada,
en cada expresión concretamente abstracta,
en cada respiración escindida del insomnio,
más nosotros…
¡Para ti todo!
Para ti tengo flores secretas, sedantes y sedosas,
un jardín de adolescencia próximo a la luna negra,
una pradera tapizada de amapolas salvajes y exultantes,
legendarias y apacibles estepas abovedándose
bajo la infinitud de la noche clara.
¡Eres mi paisaje todo!
todos los colores que se exhiben
acentuados por la luz del firmamento,
todos los olores de esos bosques imposibles
protegidos por la infancia,
toda la voz para mi nombre, lleno de existencia,
cuando muerdes la manzana de mi carne viva,
cuando anidas, sin patria, en mis íntimos relieves
y tus manos de cada confusa ruta encuentra su destino.
¡Todo está aquí cuando sucedes y sucedo!
Aquí está todo, si te acercas y nos apretamos
anulando la herrumbre del vacío cuando empieza,
quizás el amor es esto, simplemente una daga,
tan fatal como inexperta,
quizás mis versos dormidos en tu espalda,
o tal vez, una juvenil balada
más real que cualquier tierra prometida…

Eva Registered & Protected

© copyright 2012-12-10 20:27:05 – All Rights Reserved


From → Poesía

2 comentarios
  1. Versos artísticos, bien estructurados y reflexivos sobre la naturaleza de los sentimientos. ¿Que más se puede pedir? Excelente trabajo.

    Tal vez, como sugiere el título, aquello, al mismo tiempo, es el impulso de la juventud, que puede ver aquella llama menguar poco a poco a medida que aquel joven se convierte en un adulto triste y amargado de su existencia… a menos que se mantenga la llama viva, fruto de un espíritu imperecedero.

    Saludos

  2. El amor es una daga como aquella violenta ternura con la que escribes.
    Me encantó este poema.
    Un abrazo.

Responder

