Skip to content

Beberme el Mar Océano 

octubre 2, 2012

Beberme el Mar Océano

Tú, tan lejos y ocupas entero
mi agitado pensamiento.
Entre quejas amargas se desnuda de luz
el cielo, y sin embargo,
pájaros ingrávidos cuajan de espacio el sueño,
y suben,
y giran,
y piruetean,
pequeñitos en lo alto, cual imaginarias sombras
que transitan el silencio.
No, hoy no puedo dormir,
sólo quiero velar la lejanía de tu cuerpo.
conjugarlo como mi única forma cierta,
resguardarlo de todo daño con mi tacto y con mis besos.
Quiero desplegar tu piel, devorarla despacito, como
quien despliega, en sagrada mesa, el más preciado lienzo,
plétora de lo sutil y tan liviano como el eco.
Entre nocturnas brumas de reposo sin reposo, como nunca y
más que nunca, necesito y quiero las palabras que florecen de tus labios
al rigor del pensamiento…
Te siento, en la inmovilidad inquieta de esta noche aciaga
que palpita con la roja sangre que no tengo,
y ya sin rojo, remiendo, costura por costura,
el corazón que no detento, todo el rojo de mi vida conoció las leyes del pigmento,
la aflicción es un purgatorio íntimo
que cubre de espinas el color, fiel a la llamada del desierto.
Te pienso, y pienso el mundo entero,
y te llamo, con la garganta descarnada,
mientras con las pupilas quiero beber todito entero el mar océano.
Eres la aurora que me nace más allá del fuego eterno
y habla la lengua mínima que hablan dos en un solo ser y cuerpo.

Eva Registered & Protected
© copyright 2012-10-02 17:43:17 – All Rights Reserved

From → Poesía

5 comentarios
  1. Querida Laikeva; Aquí estoy otra vez. Y otra vez voy a repetirme: alguna vez te dije que tus cualidades poéticas son notables; hoy lo confirmo. En la red hay muchos que escriben poesía o algo similar. Me parece bien que cada cual se exprese a su manera y del modo en que pueda hacerlo; pero creo que muy pocos pueden acceder a eso que se llama poesía, en toda la amplitud del término. Tú lo haces, y lo haces a menudo. Siempre es un placer leerte (aunque personalmente hay un par de términos que –para mí, que conste– no cuajan del todo. De todos modos me reservo el nombrarlos ya que, como es algo totalmente subjetivo, es “mi” problema).
    Sigue pareciéndome notable la capacidad que tienes de manejar un sentimiento o sensaciones (el amor, el despojo, el recuerdo) unidos con esas magníficas imágenes eróticas o sensuales.
    Erato sigue a tus pies. Yo también.
    Cariños.

    • Gracias por tus palabras. Dime lo que necesites que te explique y te explicar lo mejor que pueda cada metfora y cada smbolo para q puedas entender el poema al completo. nunca dejo nada al azar y cada palabra tiene carga semntica propia…

      Besos muy fuertes…muy , muy fuertes para q crucen el atantico

      > Date: Wed, 3 Oct 2012 15:06:47 +0000 > To: laikeva@hotmail.es >

  2. No, no; el poema se entiende perfectamente. A lo que apuntaba es a cuestiones puntuales, por ejemplo el término “piruetean” no me convence del todo, pero eso es algo mío (como dije “es mi problema”). Obviamente, eso me sucede con muchos poetas o cualquier otro tipo de texto., puede ser una novela o un ensayo. Nada más. no hay nada que criticar al respecto.
    Cariños.

  3. Hermoso poema que refleja el sentir de un amor a la distancia y tan cerca, y sobre todo el anhelo de ser para siempre uno solo. Me ha encantado amiga mia…

    El video esta muy bien, la foto, “sin palabras”.(super…!!!)

    Saludos a la distancia, muchos exitos a tu vida….. 🙂

  4. Fenomenal!

Responder

