Skip to content

Nostalgias

agosto 24, 2012

Nostalgias

Escribo a través del silencio y en el silencio,
en esta hora pálida y perfumada, ataviada de novia
de cuerpo florecido e impregnado de tu savia.
Carne que emerge susurrante sobre un lecho de rojo fuego y rojas rosas,
siempre florecen así las bellas cosas, las que no se pueden ver con la mirada.
Mientras tanto, la piel , a ciegas, de pasión rebosa y el pecho se desgrana
entre nubes y soles que se trenzan de  notas musicales y palabras.

Así te he visto en el reflejo, desprendido y vago,
del rescoldo, que arde aún dentro de ti, y de las brasas.
Íntima liturgia, como la misma vida inextinguible,
de éxtasis sagrado; ardiente flor de tallo alto
que reina sobre las sombras que nos miran y bostezan,
es su forma de reiterar, cansinamente,
que es la Hora de Morfeo y sus pigmentos.

Avariciosamente te contemplo, de pies a cabeza,
mientras duermes,
embriagada de ese perfume, por viril sencillo,
que se adhiere al alma
conjurando el gozo de existir y las telúricas tempestades de la sangre
arrebolada.
Te amo, y por amar sirvo al Amor que me desgarra,
ya nada tengo para describir la fosforescencia
de esos dedos musicales que me desvelan y me exaltan.

Cierro los ojos, he sentido el frío acero de esta pequeña muerte,
con un anhelo intempestivo que amenaza con atravesarme el pecho
desde el centro de la espalda.
Me inclino hasta la cereza de tu boca, ávida de convergencia
y estertores que apenas rasgan la furtiva púrpura apagada.
Codiciosa libo de la voz el verbo y del sueño la sustancia,
fruición de vértigo que hace sangrar todas mis llagas.

Estoy junto a ti y te miro sin apartar de los ojos la mirada,
tan expresivo es el lírico suspiro, que se me expande y flota,
que anuncia sin fonemas unas pupilas dilatadas
y todo el fuego que libera cada gota…
En cada gota un mar, que nutre mi existencia
si te pienso todo entero y te robo las estampas, famélica de agua,
que te brotan cual venero y se asoman al paraíso del poeta.

El mundo es aún una pizarra oscura donde mi vigilia
y mi ilusión, súbitamente, dibujan lo que quiero
de la figura durmiente y bien amada ¡El Universo claro!
Una acuarela que quiebra el albor del rayo
y refleja un fiel retrato del que camina siempre a nuestra vera,
nos va lamiendo las heridas y nos fía del querer amparo.

  Eva Registered & Protected
© copyright 2012-08-24 11:52:51 – All Rights Reserved

From → Poesía

3 comentarios
  1. Me he quedado de piedra. Qué preciosidad! Me encantan tus palabras y en mi blog tienes un premio para llevarte si quieres por ello (Están en una entrada llamada “Cargando datos…!). Te deparan sorpresas, pues tu “pluma virtual” , como dice una amiga bloguera mía, es excelente y virtuosa. Enhorabuena por tu entrada y tu blog en general. Aaaaaaaaaaaaay! Me encanta Adele! Un abrazo

  2. Hola. Me gusta bastante. Gracias por escribir estos poemas y un abrazo.

  3. Hola Eva! Te he nominado al “Seven … “: http://marioaguirre.wordpress.com/2012/08/29/seven-things-about-me-award/
    Besotes!

Responder

