Skip to content

¡Te libero de promesas y conciencia!

agosto 15, 2012

¡Te libero de promesas y conciencia!

Ahora cuando todo es distinto
y nada queda de aquel amor primero,
tan sólo el recuerdo que la memoria impone
y que subsiste aún, protegido
por algún misterio de vigilia,
cual reencuentro de una dicha inesperada,
rozo, rozaba, con los labios la seda de un jazmín
que no conocía palabras de nostalgia.
Miraba los altos astros sin recitar
un salmo desolado, alimento de desgracia.
Acompasaba mi respiración al aroma
del viejo olmo, tan solitario que a veces
pareciera que llorara…
Ya no transige a mi amargura, ni
tiene mordido el tronco por lágrimas aciagas.

Bien sé que los ríos fluyen muy deprisa, tenaces
en sus cursos , abultando , a su paso,
el vientre de la tierra con preñez de frutos.
Circulando transparentes o turbios entre rocas
que a penas se inmutan o conmueven,
atrapando hojas y ficciones,
en los agrestes remolinos
que dan vueltas y vueltas sin sentido.
También quiero ser un río profundo de cristales,
movidos y oscilantes, como moléculas de agua
en sucesión indolente e infinita;
sin descanso, cual designio preciso y en
movimiento constante…
Simulando el enigma en el que la vida
queda escrita.

¡Ya ves cuanto he cambiado en un instante!
Si tu fuego se extinguió de pronto o permanece
en el letargo, a nadie importa.
el tiempo de las pasiones urgentes
también es breve…
Ahora, tu silueta ha ido desvaneciéndose,
y mis ojos se han ido acostumbrando
a una tierra en la que siempre llueve,
y la humedad, aliento de hierba ignota,
siempre queda flotando de forma permanente…
Después,vacío y nada, hasta llegar, de nuevo,
ese pasado día en que me tomó la mano
con la ternura que no se espera,
con la dulzura aturdida y la palabra más devota,
creciendo por sí mismas y en sí mismas , como crecen esas cosas…

Eva Registered & protected
© copyright 2012-08-15 16:05:03 – All Rights Reserved

From → Poesía

3 comentarios
  1. Aunque me costo algo leer las entradas._. ya que soy muy flojo para estas cosas._. esta genial ^-^

    bueno, espero que siga creciendo esto 😛 o yo me encargo de que crezca un poquito, ¿porque no? bueno, eva, sigue asi ^_^ me voy Deww e.e

    • Rubennnnn Gracias corazón!
      Un gravatar no te sentaría mal, ya sabes que para mañana es tarde, cuando quieras, o queráis, si te traes al Kuki de la manita, me enseñas esos truquillos…
      por cierto están colgando publi y no me guzzzzzta nada, S.O.S
      ^o^

      • Me puse un gravatar 😛

        sobre lo de los truquillos en wordpress estan prohibidos. mi consejo mudate a blogger, y de pasos te limpias el blog de trols, y de lectores inactivos ;D.

        si te mudas avisame 😛

        lo ultimo ni siquiera lo entendí ._.

        nos vemos º3º

Responder

