Skip to content

Algo más que una fecha en el reloj y calendario. 

julio 10, 2012

                Paint  By:
Guillermo Almo Martín © copyright 2012 All Rights Reserved

Algo más que una fecha en el reloj y calendario.

 

Yo tenía catorce años ¿Qué podía hacer?
Pasamos del hola al primer beso de amor. Me habría quedado entre sus labios tibios; a la orilla de sus ojos gatunos. Prendida a su pelo. Pegada a su cuerpo. Aspirando su aroma. Coagulando cada una de sus palabras- “Creo que, sí puede funcionar”-

Hoy le amo como no imaginaba que fuese capaz de amar a hombre alguno.
Mis ojos se han acostumbrado a su presencia en todo lo bello del mundo. Y lo veo, por vez primera, en cada noche que comienza y en cada nuevo amanecer del universo.

Quizá es una sola esperanza. Quizá, cuando noto la lejanía de su apasionada presencia, entre las palpitaciones del recuerdo que le amplifican, cuento todos los instantes que, de fugacidad, se escapan. Es, quizá, cuando le sueño y siento como puro despertar de la música que embellece todo lo que encarna; arde por sí mismo, como el misceláneo reflejo que gira en todas y cada unas de las luces variables del firmamento.
Quizá, es la corona húmeda que, al alba, brilla en la hierbabuena acariciando el momento en que sus hojas son reconquistadas por el sol.
Quizá, fluye en todo lo nombrado y todo lo no dicho; y se desliza como la miel en los panales de afanadas abejas. Quizá, cuando nada se puede hacer, el estira los relojes y asalta los fortificados bastiones de las horas.
Quizá por todo eso, y más, mi corazón, huérfano de él entre cada diez y diez campanadas sucesivas, se nace y me nace como la mujer primera, a su imagen y semejanza.

Anoche, esta noche me ha visitado entre el sueño y la vigilia, mejor dicho ha vuelto a la carga la persistente ensoñación que amortigua la distancia, exactísima, que separa nuestros cuerpos. Esta vez sin sobresaltos ni preguntas: ¿ Qué mira cuando mira con esos ojos de mirar y que le miren? ¿Qué siente cuando, cansado, reposa en su lecho y elige el último pensamiento, la última explosión consciente de su alma?

Hoy, se lo he dicho todo de un golpe, cierto, de papel que tala mis raíces. Mañana, volveré a inventar palabras nuevas que acaricien sus sentidos como manos, extensiones, brazos de mar y élitros salados que, cabalgando libres sobre un mar inmenso, rodeen su cintura como dulce lazo.

Me veo, explorando, a la luz de un candil como Psique a Eros, con pupilas y tacto los rasgos del retrato que me envía cada día; a la espera del banquete de mis dedos cuajados de las sortijas de su pelo, a la espera del festejo de mis iris consagrados a la más hermosa escena.

¡Le amo, hoy le amo, y mañana queda la esperanza!

Eva Registered & Protected
© copyright 2012-07-10 11:10:18 UTC – All Rights Reserved

From → Prosa poética

3 comentarios
  1. nebulosasentuiris permalink

    Deberías escribir mas prosa, creo que a las personas que escribimos se nos llega antes a los sentimientos mediante la prosa, es algo mas directa, sin tantos decoros artísticos como la poesía. El ritmo es el correcto en cada momento, como siempre, lo disfruté 😉

    • Gracias David, eres un cielo. Creo que llevas razón pero me conozco y se me va la pinza con las “cosas” poco reposadas, no sé si me entiendes.
      La prosa poética es, en esencia, muy parecida a la poesía, tal vez menos pautada; pero la prosa, per se, está llamada a ser un relato o micro relato o incluso algo de más enjundia y me da cierto pudor y reparo.
      Bsos ^o^

  2. Yo soy de la opinión de que la poesía es mucho más hermosa. Justamente, en el eco de sus detalles enigmáticos donde encuentras, a veces, hasta un significado que ni el que escribía trataba de transmitir.

Responder

