Skip to content

Sapere aude

julio 3, 2012

Sapere aude

Tan sólo por eso, o por más…
mi mundo aparece envuelto en un afable halo
de sueños que me esperan y cautivan.
¡Quiero conocer tu cuerpo!
Sin que nadie en tu casa lo advierta o se aperciba,
A escondidas profanar tus huesos
y las ficciones que te habitan.
Ya sabes que la vida es un inasible sueño
que gira y gira, apoyándose,
sobre algún eslabón de un tiempo
asimétrico y sin medida.
Una araña que urde, con artesanal maestría,
una casa indolente o permanentemente vacía…
Y otra vez , en la noche,
se van desgastando los huesos y las ganas,
entre fatigadas y aturdidas.
Y otra vez, en un instante cualquiera,
de tanto aguardar, con paciencia infinita,
el regreso de tu mirada gatuna
y de tus brazos la poesía,
temblaré escarchada por el frio,
con los pétalos húmedos,
como esas rosas del desierto que, de aroma ingénita,
muerden un segundo la luz del día
y luego se marchitan.
A lo lejos, Tú…
En alguna ciudad distante,
contemplando doce palabras repetidas.
¡Un tremor fugaz! Tal vez, una lágrima furtiva,
que resbalará por tu lívido rostro
como un cristal salino,
que de sólido ni moja ni lubrica.
Tu corazón desasido verterá
un gemido turbio y ronco,
al amparo de abrazos del pasado y del futuro.
En tus manos, menos llenas que vacías,
dos anhelos tristemente fríos,
deseados, muy deseados,
como antes lo no tenido.
Sentirás un dolor punzante en el costado
y un silencio agudo en el oído,
pues la música que amas
se ha llamado desde siempre
y por los siglos de los siglos,
euforia, silencio y vacío…

Eva Registered & Protected
© copyright 2012-07-03 13:05:21 UTC – All Rights Reserved

7 comentarios
  1. Qué bonito Laikeva, siento decirlo, pero me he puesto hasta cachondo jejeeje un abrazo

    • Me encanta esa canción de Alanis

  2. nebulosasentuiris permalink

    Sapere aude, que grandes palabras, podría decir que incluso definen mi vida.
    “[…] apoyándose,
    sobre algún eslabón de un tiempo
    asimétrico y sin medida. […]” Fantástico.

    • David, si en algún pliegue del tiempo esas partículas que somos pueden confluir, tú y yo ya lo hemos hecho…bsos te adoro!!

      • nebulosasentuiris permalink

        Jaja, no me merezco tales honores, Eva, te recomiendo que cuando tengas un ratito veas “The Feynman Series”, del carismático físico-matemático Feynman.[http://nearwen.com/2011/10/the-feynman-series-belleza-honor-y-curiosidad/]

        Las canciones que comienzan con violín, son mi debilidad, lo confieso. Y que carácter y personalidad la de la voz del cantante.
        Ahora no me saco esta de la cabeza: http://youtu.be/6ZusT3wgxi0
        Hace referencia a la canción/poema folk ruso: ochie tchernie, ojos negros.

      • Lo dicho, tampoco me canso de aprender de tu personita ^o^ ^o^

  3. Tus palabras me recuerdan a cuando me mudaba de ciudad y dejaba todo atrás. Y, todo, en realidad no significaba mucho, porque prefiero ir sin equipaje; pero siempre tenía la sensación de estar dejando algo detrás o el de estar llevando todo. Todo según la distancia con que lo mires.

Responder

