Skip to content

Ever After

mayo 27, 2012

Ever After

Mientras hilvanas mi cuerpo con tus brazos,
escucho un corazón que me revela
los secretos en él impresos o guardados.
Me ofrece en sus latidos un recorrido abstracto
por una habitación desnuda de paredes,
donde el amor hierve transparente y concentrado.
Lo bello brota delicadamente, y delicadamente se va colando
en los adentros, como una sucesión infinita
de notas diamantinas y éxtasis perpetuado.

La carne, hondamente viva,
se transforma en azogue y tegumento.
Espoleada por el golpe de un hierro inexistente
la piel adelgaza su forma, como recién salida de la fragua,
y pule el acerado filo del deseo.
Se regocija por completo en la mirada
vestida de irisada claridad y de reflejos.
Ansío olores sin flor y alquímicas flores con tu olor,
esas partículas de íntimo sabor que brotan
en recónditos pliegues almizclados…

¡Piel! en la que deslizar, sin vacilación alguna, entero el tacto.
tal vez, entero el encarnado sentir
que ha de dejar sitio a las palabras de tus labios.
Al cruzarme contigo, al aceptar de tu voz el desafío,
todo lo que antes fuera libre perspectiva, es ya presente,
y absoluta locura y fervor, exaltación
que entorno tuyo flota,
quizá tan solo tentación de ávido aterir…
Quedó zaherido mi pensamiento,
y mi entidad prendida en la poderosa magia
que gira al son de un darkk night y sus pies desnudos,
como en busca de la yesca que bate, a voz en grito,
sus curvados movimientos.

¡Ansias! ¡Delirio!¡Anhelos! ¡inflamado estertor!
fiebre de lobos y hambre de sentimientos.
Devenir hemisférico de pasiones primorosas
que escalan tus velados muros como yedras,
tapizando de color las viejas piedras, cautivas centinelas,
de tu recogida soledad,
de tu conjugado ardor…
La música te da el ser y noches sin techo,
te presenta con nombre átono, y sin duda alguna
más fértil y concreto, más hombre y más esquivo acaso.

Oceánica Calipso, seductora náyade,
musa de voluptuosidad osada,
que por si misma se basta
para apoderarse de tu esencia y de tu alma.
Arrulla, abate, a su leyenda arrastra,
nadie escapa al arte que retrata…
Canción pura, hija de aquella isla
nacida en la fatalidad o en la sangre de los dioses.
Es también una madre que grita al parir
hermosísimas ficciones.
Lenta liturgia que presagia mi agonía,
epíteto en la herida,
perífrasis del vértigo y parábola…

Ya me he olvidado del yo que habitaba en mi pellejo,
y me hago ligera y pequeñita para ser dulce corpúsculo
en tu seso…
Una presencia ausente en tus retinas,
una azulada armonía, embozada de embriaguez,
una dichosa niña que vuelve a ser mujer
al contemplar la balsámica felicidad
que por tu destino transita y pasa…
Todo mi ser te anuncia y te proclama,
se hace corteza de tu carne
como un ángel malherido
que conserva su celeste sustancia inalterada.
Y me dejo impeler contigo,
al ritmo de una química de ázoe,
de carbono, de oxígeno e hidrógeno…

Existes y me quieres,
también me dejas que te quiera,
pudiera parecer que guardas intacta la esperanza.
Está dispuesto, para ti, como un mantel,
este mundo geométrico de vorágine,
suculento en sus ofertas, tan apremiante y apresurado,
que sigue yendo y viniendo al albur de un espacio
tan cúbico y curvado.
Acaricio los bordes del diapasón
que desordena el tiempo de tus manos.
La vida solo contigo rozaría la perfección,
y me sobran los sentidos sin la presencia de tu caos.
Proseguirás, en el afán, tu rumbo ¡lo presiento!
Más cuando tú me faltes, cuando yo esté sola,
en la soledad de mil estrellas que estallan de infinito
por siempre jamás podré encontrarte.

Eva Registered & Protected
© copyright 2012-05-27 22:25:02 UTC – All Rights Reserved

https://laikeva.wordpress.com/
Category: Blog
File: MCN: B6JB8-C629W-EKNX5
All entries Registered & Protected

Ever After
Category: Poetry
File : MCN: C6DMT-ET7N1-GH7PN

From → Poesía

14 comentarios
  1. Bellísimo!

    • Gracias Mario, Bsos. ^o^ ^o^

  2. Nunca mejor dicho.
    PD: Felicidades.

    • Wowwww, gracias 0diante0 (G.F) Bsos. ^o^

  3. borgeano permalink

    Ya no me sorprende el que me sigas sorprendiendo, pero esta vez me ha costado mucho comenzar a escribir. ¿Qué decirte? Al igual que el comentario que hice al poema anterior, éste también me ha hecho recordar a otro y, aunque lo intenté, no pude recordar más que un par de líneas, así que nada voy a transcribir (al menos para que entiendas a lo que me refiero), porque sé que recuerdo más el sentido que la forma, y eso para un poema es fundamental. No importa, eso es secundario.

    Ya no me sorprende que me sigas sorprendiendo: “Mientras hilvanas mi cuerpo con tus brazos” o “en recónditos pliegues almizclados…” son versos perfectos; sobre todo el segundo: poner en bellas palabras los que la mayoría sólo podría decir de un modo vulgar… Bueno, eso es lo que te hace ser quien eres.
    A diferencia del poema anterior, aquí me quedo con la última parte (quizá las dos últimas).
    “Está dispuesto, para ti, como un mantel, / este mundo geométrico de vorágine,” Si no son meras palabras, laikeva (y no creo que un poeta se rebaje a hilvanar sólo palabras); si esa expresión tuya es fiel reflejo de tu modo de amar, sin duda que hay alguien muy afortunado en este mundo.

    • Ummm, la sorpresa forma parte del encanto y el hechizo, verdad?¿ Bsos Borgeano ^O^. El Atlántico es más pequeño cada día…

      • borgeano permalink

        Ojalá así sea, una nueva sorpresa para sumar a otras mil. O que mañana ocurra lo que el genial Saramago narra en su “La balsa de piedra”….

  4. Fantástico

    • Gracias Nergal. Bsos ^o^

  5. nebulosasentuiris permalink

    Para que intentar con banas palabras lo que describe la melodía: http://www.youtube.com/watch?v=n-PyT8Aj2XE

    • Bsos. David!¡

      PD: me encantó el video

  6. Hola. Siguiendo blogs de otros buenos escritores acabé aquí, con la vista cansada pero contento. Me ha gustado y he añadido este sitio a marcadores/favoritos. Te seguiré leyendo. Un abrazo.

    • Gracias Ewal!¡ Bsos ^o^

  7. magistral lección… tu sí que eres la alumna que enseña a todos los profes… por siempre jamás

    Bsos laikeva

Responder

