Skip to content

Mariposas de nácar

mayo 23, 2012

Mariposas de nácar

Llevo en mis tormentas
la profunda luz del misterioso rayo,
y prendido al cuerpo,
o tal vez en la piel escrito,
el inasible sentimiento
que incendia el seso enteramente.
Explosión de potencia, pulso acelerado,
que hace relampaguear la sangre
desgajando de si infinitesimales partículas
de pigmento, apenas unos instantes perceptibles
en el rubor de la mirada.

Y así, en tal ordenado caos
se revuelve el océano en las entrañas,
arrastrando, cual precaria balsa,
la capacidad de la razón
al deambular continuo de sus aguas.
Restaurada la serenidad, momentáneamente,
el oleaje regenera la arena de las costas,
y en el costado late la vida entre la espuma,
acompasado murmullo que sigue al corazón
a todas partes.

El vastísimo e interior piélago
conspira con el viento,
esculpiendo en las vísceras acantilados imposibles.
En el estómago anidan mil y una mariposas,
como aladas gotas de nácar
que quisieran salir por la boca,
y alcanzando el infinito
colapsar el clarísimo cristal del cielo.

Eva Registered & Protected
© copyright 2012-05-23 06:32:22 UTC – All Rights Reserved

https://laikeva.wordpress.com/
Category: Blog
File :MCN: B6JB8-C629W-EKNX5
All entries Registered & Protected
Mariposas de nácar
Category: Poetry
File: MCN: CGMMJ-A5T6F-HD8R1


From → Poesía

16 comentarios
  1. nebulosasentuiris permalink

    Una dudilla.. ¿Tienes una especie de borrador con cientos de poemas? Es increíble tu ritmo de creación! Y no pierde calidad.

    • Jajaja no David!¡ a veces la noche, sobre todo en esa hora en que te metes en la cama y por distintas razones cuesta te cuesta conciliar el sueño, y las musas se llevan bien.
      Bsos. ^o^
      Gracias por estar…

  2. Bello!!!……..Linda musica… 🙂

  3. Es la primera entrada que leo de tu blog y wow. Simplemente “wow”…

    Tu estilo, tu tema y las palabras con que lo construíste son simplemente increíbles y admirables. Es lo que yo llamo arte y trabajo de calidad, por lo que considero tu poesía admirable e inspiradora para personas como yo. Me he considerado siempre (eso quiere decir “todavia”) un poeta en construcción, y aunque espero que eso cambie con el tiempo, trabajos como el tuyo me hacen darme cuenta de que aún me queda un largo trecho; suficiente motivo para seguir adelante.

    Espero leer mas de tus trabajos en el futuro, estimada 🙂
    Saludos

    • Gracias por tus palabras, Adlien, yo también soy una aprendiz de junta-palabras, sin embargo, emocionar e inspirar a otros es una de las cosas más bonitas del mundo.
      Bsos. ^o^

  4. Me encanta tu singular manera de hacer tan soberbiamente bello hasta el más simple detalle o la más común escena… Es sobre todo tu específica originalidad lo que le da peso al verso y hace tan súbita la emoción.

    Reitero que eres una gran artista con una visión portentosa… Gracias por plasmarla en este rincón de la red. Es un verdadero placer leerte.

    🙂

    • Sandglass, me emocionas, de veras. Gracias por tu aliento. Bsos ^o^

  5. borgeano permalink

    Querida Laikeva:
    Quiero evitar caer en el lugar común del adjetivo recurrente, del elogio que seguramente es sincero pero que suele reducirse a una sola palabra. Podría escribirte aquí cualquier halago, como: ¡Genial! ¡Bellísimo! Etc., pero me sabe a poco. (Que no se ofenda ninguno de los comentaristas precedentes, no hablo de nadie más que de mí).
    Bien, aquí va el halago porque no puedo (ni quiero) posponer lo inevitable: creo que es el mejor poema que he leído en este sitio (está bien Sr. Juez, me declaro culpable: no hace mucho que conocí este sitio y no he leído demasiado hacia atrás pero es que… como leí en la remera de un escritorzuelo argentino que vive en España: tantos libros y tan poco tiempo. Aplíquelo, Sr. Juez, a los blogs y usted comprenderá. Solicito su indulgencia).
    Pero no solo eso: es uno de los más bellos que he leído últimamente. (Y aclaro que, para mí la lectura no es una costumbre ni un hábito. En mi caso particular, oscila entre la obsesión y la patología).
    Sin duda que el poema es un todo sólido, gradual, permanente; pero me enamoré -literalmente- de la primer parte del tríptico que lo forma. Esa escala que vas creando desde la tormenta, etc. hasta las “partículas de pigmento” es soberbia. El “rubor de la mirada” es una metáfora delicadísima; deliciosa.
    Las dos partes siguientes no son menores, pero tienen la desventaja de venir después, cuando ya la sorpresa ha pasado y hemos recuperado el aliento.

    ¿Tienes alguna relación amistosa con Erato? Si es así dile que no sea tan injusta y que alguna vez nos regale un beso a alguno de los otros mortales.

    Nota aparte: el verso “…y en el costado late la vida entre la espuma, / acompasado murmullo que sigue al corazón” me hizo recordar algo, unos versos de un poeta menor que decían: “Cuando la muerte golpea en las cercanías / el dolor se hace espuma a nuestro lado”. Aunque diametralmente opuestos (en uno “late la vida”, en el otro “la muerte golpea”) en ambos hay “espuma” en un costado. Pero esas son otras cuestiones (también bellas) que tiene la poesía.

    Siempre me despido dejándote unos besos; pero hoy no me atrevo. Tan solo beso la mano de una maravillosa poestisa con el indigno deseo de que algunas palabras pasen de sus dedos a los míos.

    • Sin palabras¡! Bsos, mi dulce borgeano ^o^

      • borgeano permalink

        Debo reconocer que me siento halagado (Ahora es mi turno). Haberte dejado sin palabras es más de lo que esperaba.

      • Tenerte en el blog es un privilegio y no son palabras para quedar bien o “hacer bonito”.
        Gracias por estar¡! Bsos.^o^

  6. tus mariposas de nácar revolotean por el éter y se instalan en los estómagos de tus admiradores…

    ya te dije… cuando tengas tu primer libro y vengas a Barcelona a presentarlo (para el dia internacional del libro, aka Sant Jordi) prepara una buena dedicatoria porque me presentaré para que me lo firmes…

    y ten por seguro que no soy muy dado a pedir dedicatorias… de hecho, no tengo ningún libro dedicado por ningún autor, serás la primera 🙂

    Bsos, laikeva

    • Wowwwwwwwwwwww me has emocionado…
      No te imaginas lo importante que es para mi contar contigo. En cierta forma “tenerte” un poco. Bsos Xavier¡! ^o^

  7. borgeano permalink

    Bueno, pues yo también quiero mi ejemplar autografiado (y dedicado, vamos). Algún transbordador espacial, paquebote o vecino ambulante me lo hará llegar. Ponte fecha límite, que si no vas a terminar pareciéndote a éste individuo que te escribe y que tiene cuatro novelas empezadas y ninguna terminada.
    Proscratinador es mi segundo nombre.

    • Ummmmmm, no estoy preparada para este tipo de elogios… Wow¡! Graciassssss ^O^

  8. borgeano permalink

    Pues comienza a acostumbrarte, porque -si no te dejas decaer (me remito a mi comentario anterior)- ése será tu merecido futuro. Por mi parte no suelo regalar elogios por una simple razón: los detesto. Me parecen la quintaesencia de la falsedad. Así que hagamos un trato: cuando algo no me guste te lo diré (con las mejores palabras, por supuesto); después de todo, la crítica constructiva también es un acto de amor, de cariño y, sobre todo, de respeto; que es lo que le viene faltando a este mundo.
    Así que afila tu lápiz y sigue escribiendo bien, ¡No despiertes las iras de Borgeano!
    Besos mil allende las atlánticas mareas.

Responder

