Skip to content

Grácil brisa

mayo 22, 2012

Grácil brisa

Persigo un espíritu ligero
que por mis adentros circula,
auténtico y errático,
tan inquieto y apacible al tiempo.
Y sube y baja, se desliza y danza,
en mi sangre recién planchada
por un corazón de fuego.

Entera toda, sucumbo a su inexacto movimiento,
en este expedito arroyo rojo
tan esquinado de silencios.
En mi seso también brota
su ausencia y su reflejo.

Y he de esperar, curvada, su retorno
bajo una agónica ansiedad
que se dilata y se resbala , con voluptuoso empeño,
por los convexos abismos
que preceden al deseo.

Bien sé de su existencia y sus anhelos,
más me pregunto ¿ de dónde viene, adónde va?
preparada y rauda, siempre,
para salir a su encuentro.
¡Quizás corre, quizá deambula
en la música del viento!

Ha de seguir, errabundo, su brújula peregrina
y un existir que más parece frenético sueño
dentro de otro sueño.
Nunca se cansa, se aviene a lo ajustado de su vida
que a fuerza de color tornó en blanco el negro.
Vive hostigando siempre, lo sé de cierto,
a un reloj recurrente y demasiado insatisfecho.

Atemperada y grácil brisa, tal parece,
al filo del vacío que sepulta
cualquier capricho de un Cronos
matemático y perfecto.

Eva Registered & Protected
© copyright 2012-05-22 11:54:35 UTC – All Rights Reserved

https://laikeva.wordpress.com/
File: MCN: B6JB8-C629W-EKNX5
Category: Blog
All entries Registered & Protected
Grácil brisa
Category: Poetry
File: MCN: CNYTW-HY91W-DRVLX

From → Poesía

9 comentarios
  1. nebulosasentuiris permalink

    genial.
    (Del lat. geniālis).
    1. adj. Propio del genio o inclinación de alguien.
    2. adj. Placentero, que causa deleite o alegría.
    3. adj. Sobresaliente, extremado, que revela genio creador.
    4. adj. Magnífico, estupendo. U. t. c. adv.
    Y nada mas que decir.

    • Espera¡! espera, creo que no tendré suficientes palabras de agradacimiento….hasta una momia se pondría verde de envidia, wowww.
      Me sobrevaloras o me he muerto y un coro de ángeles está entonando el hosanna.
      Bsos David ^o^

      • nebulosasentuiris permalink

        Esa modestia me recuerda mucho a la mía, siempre con cautela. Un saludo!

  2. http://smilewithyoureyesiloveit.wordpress.com/ hey! dale un vistazo a mi blog. Gracias.
    Impresionante, magistral.

    • Gracias YR. Bsos.
      Me pasaré…

  3. Lindas letras… el video me recordo el libro: Dios Vuelve En Una Harley de Joan Brady. Aqui te dejo el link, por si acaso lo quieres escuchar… saludos a tu vida amiga… 😉

    http://elespaciodemartha.blogspot.com/2012/02/dios-vuelve-en-una-harley-audio-libro.html

  4. laikeva… pareciera que alguna antigua musa de origen griego se hubiera quedado encerrada en tu desván 🙂

    a ver si la dejas que visite otros desvanes!! …no te la apropies toda para ti 😀

    Bsos

    • El tuyo, siempre, Xavi.
      Bsos ^o^

  5. Leer tu poesía es uno de esos placeres que hacen de la vida, una existencia humana.
    Hace mucho que no encontraba que las palabras por si solas pudieran llevarme a estados de éxtasis, bohemia y lucidez.
    Gracias.
    PD: Me pregunto cómo será palpar tus palabras en un libro y olerlas. Ya sé que no sería ni su tacto ni su olor real, pero de seguro que sería algo muy parecido.

Responder

