Skip to content

Bocetos para cartel

mayo 20, 2012

Macbeth:

To-morrow, and to-morrow, and to-morrow,
Creeps in this petty pace from day to day,
To the last syllable of recorded time;
And all our yesterdays have lighted fools
The way to dusty death. Out, out, brief candle!
Life’s but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
Signifying nothing.

William Shakespeare

 

El mañana, el mañana y el mañana

reptan a cortos pasos de día en día,

hasta la última sílaba del tiempo,

y todos nuestros ayeres han alumbrado a necios,

el camino a la muerte polvorienta.

Acaba, breve candela;

no es la vida sino una sombra andante, un pobre actor

que se agita y pavonea en su hora en escena

y enmudece después: es una historia

contada por un tonto, llena de ruido y furia,

y que no significa nada.

Eva Registered & Protected

File: MCN: B6JB8-C629W-EKNX5 (2JPG)

https://laikeva.wordpress.com/

Category: Blog

All entries Registered & Protected

5 comentarios
  1. borgeano permalink

    Shakespeare despierta en mí sentimientos encontrados. A veces me aburre o me resulta poco creíble, y a veces llega a emocionarme como nadie. Éste pasaje es uno de ellos y al que adhiero mi pensar (y mi sentir) en cada palabra. ¿La traducción es tuya?

    • Para mi son palabras llamadas a resonar a lo largo de los siglos, Borgeano.
      La traducción? si y no, a ver, me ha resultado simple, quizá, porque me sonaba familiar, en Paris vi un documental de la BBC en el que lo oí recitar…
      Bsos ^o^

  2. magnifica selección/traducción… Shakespeare, maestro de maestros, nos ilumina con su mirada poética

    me han llamado mucho la atención las dos imágenes que lo ilustran… (?)

    Bsos laikeva

    • Otra de mis pasiones, el dibujo, era para un cartel para un teatrillo “La pasión”…Por ahí debo guardar algunos otros junto a mangas y otras cosas frikis. En tuenti si tengo algunos trabajillos colgados. Mi profe, una arquitecta que no ejerce de tal, me abrió las puertas a ese mundillo. Y aunque te parezca mentira, un profe de música a compartir mi poesía y esas cosas…
      Bsos ^o^

      • pues apasionantes y bellas ilustraciones sobre la pasión…

        y agradecer a tus profes su pequeño empujón 🙂

Responder

