Skip to content

Amarga ausencia

abril 22, 2012

Amarga ausencia

(The poem “In memory of my grandfather”)

Nunca fui salina ni boscaje inmenso
o estrella en la mañana,
sino enésima soledad de mi potencia averiguada,
efusión del alma traspasada de vocablos y membranas.

Pero hoy, ya, no quiero morirte en mi memoria,
deslízate y deslízame entre el cielo y la lúgubre emboscada,
desde la honda oscuridad de la locura y la miseria.

Para que no te desintegres te embargo en cien cajas,
como nihilista que aprisiona instantáneas del pasado,
mientras la vida habita en calles y concurridas plazas.

Corazón y aceras sin corazón y anhelo,
seguir, para seguir tomando tu mano tibia
que todo lo abarca,
qué lúcida es la pena bajo la vertida luz
de la razón, el día , el duelo…

Eva Registered & Protected

File: MCN: B6JB8-C629W-EKNX5

https://laikeva.wordpress.com/
Category: Blog
All entries Registered & Protected

From → Poesía

4 comentarios
  1. Alejandro S. Blázquez y su exceso de autoestima. permalink

    “Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela […]. ¿Por qué viajar si no se está obligado a ello? […]. Es que no se trata tanto de viajar como de partir; ¿quién de nosotros no tiene algún dolor que distraer o algún yugo que sacudir?” George Sand.

    Pues bien, de algún modo tus poemas son viajes sin moverme de casa.

    • Me has emocionado, Alex, mucho en verdad.
      Bsos.

  2. la ausencia de nuestro allegados es amarga, supongo que más en días señalados

    tu poema me ha emocionado…de veras… las letras, con sentimiento, en honor de los ausentes, nos rememoran las propias ausencias

    bsos laikeva y un abrazo de espíritu para todos los ausentes que, de alguna forma, nos guiaron

  3. Gracias de nuevo Xavier.
    Has dado en el centro de la diana al decir “nos guiaron”, además de amarnos fueron nuestros mejores guías
    ^o^

Responder

