Skip to content

El desnudo temblor de la sirena 

abril 19, 2012

El desnudo temblor de la sirena

Buscando el mar,
aparecí entre tu pelo, que parecía
más sensual en la espesura de la noche.
Buscando el mar,
aparecí en el santuario de un naufragio,
aquello era paz en realidad.
Buscando el mar,
hallé el consuelo de mis pasos doloridos,
y un dulce lecho semejante al azabache.

Te busqué después de mi vida y mi batalla,
lánguido ya y desterrado de los hombres,
encontré la armonía de tu voz que no se acalla.

Ahora sigo llorando tu mar, inmerso en el mar
que evoca islas recién nacidas y jóvenes ondinas,
tersas como el nácar y a punto de cantar.

Donde todo es flor venenosa de olor metífico
que espera con el amor entre los dientes,
para desollar todo cuanto existe
en un corazón romántico.

Buscando el mar,
te busqué en el frío del veneno,
donde las olas de cristal granizan fuego.
Buscando el mar,
recorrí aquel camino de espinas y astrolabios,
desesperadamente como un hombre
Buscando el mar,
allí donde los tambores son del llano los señores,
y bebí la amargura de su espliego.

Desde antes de la tierra,
me existen tus accidentes geográficos,
y el éxtasis líquido de este cuerpo que me narra.

Persiste en mi memoria tu dulce contoneo,
e imploro ferviente la dicha que quiere hacerte mía,
y siento el grito de los huesos bajo este pellejo ígneo.

Vibra sin tregua la savia entre mis venas,
renacida al compás de las mareas y el sentir
de un pobre loco, que modela con sus manos
un desnudo cuerpo de sirena.

Eva Registered & Protected

File: MCN: B6JB8-C629W-EKNX5
https://laikeva.wordpress.com/
Category: Blog
All entries Registered & Protected

From → Poesía

7 comentarios
  1. bella composición sobre la delirante búsqueda de un temblor…

    las sirenas son seres que es mejor no encontrar por azar, su recuerdo es fruto para resquemores

    • Siempre hay un lado tierno en los rudos marineros. Se repiten una y otra vez las mismas preguntas y esquivos o, tal vez, pensativos, convocarán a los mismos fantasmas y recuerdos, y la antigua herida se abrirá como una granada que se raja de madura.
      ¡Gracias Xavier! Bsos,

  2. Preciosa poesía. Me encanta.Sobre todo las sirenas, son personajes mitológicos que me fascinen.

    • Hay mitos y leyendas que encierran profundos conocimientos y saberes, otr@s un profundo lirismo. Siempre me ha apasionado la honda relación entre marineros ( seres fuertes, forjados y curtidos por la mar) y la psique de estos hombres ante la profunda soledad y la vastedad del mar.
      Gracias Sickofhell. Bsos.

      • Gracias a ti por compartir tu hondo pensamiento.

      • Bsos.

      • ;D

Responder

