Skip to content

El silencio es la más elocuente forma de mentir

abril 9, 2012

El silencio es la más elocuente forma de mentir

Siempre fui bullicio malsonante, y
de loca apariencia revisto el humilde esfuerzo
ante los que no quisieron comprender.
Aquél que, alguna vez, ha estado en el reino
de la desesperación, la oscuridad busca
mientras atraviesa la morada de la muerte.
Más allá de las escalas verticales
que bajan al averno de la angustia,
y más acá del guarnecido secreto
que en el alma llevo.
Entre tinieblas y tierra de cementerio
me confinaron para siempre, y fui pasado,
ante los ojos que dictaron la fatídica sentencia,
detrás de la dura mano, que sin temblar siquiera, portaba
de la hégira el fulminante rayo.
Aquel día, y todos los días que me alejan
de tu carne, fueron mariposas arañando
un corazón reducido y fatigado.
Yo, hija del cielo y de las sombras,
languidezco entre lágrimas sinceras,
y bebo del castigo amargo que ni se limpia
ni se expía en esta tierra.
En los implacables ríos de lava del error
irremediable, preparo mi suerte y mi designio,
más también de la verdad la herida te alcanza
con los brazos.

Eva Registered & Protected

From → Poesía

4 comentarios
  1. Este me gustó mucho.
    Pero: “Mi silencio es mi forma de entendimiento”. O la de D.M. “Las palabras son triviales, los sentimientos son intensos”. Aunque puede que hablases de un silencio más amplio.
    Aún así tengo una canción contra el silencio, también: Le Tengo Rabia al Silencio. Aquí un cover: http://www.youtube.com/watch?v=rSLFDGwlzPo

  2. Gracias 0diantre. Como dices hay muchos formas de “silencio” , el que he intentado bosquejar es justamente lo que dice la canción de Bebe “La más elocuente forma de mentir”.
    Me encanta Marie Laforêt , mi padre se crió en Francia, volvió a España ya mayorcito…Por él me contagíe de “música francesa” que hamarcado, ya para siempre, mi vida.

    Salgo pitando que llego tarde al “Tuto”.

    Bsos.

  3. el silencio ajeno y el propio pueden ser tan opuestos… el silencio ajeno acostumbra a vagar por yermas tierras de hielo y fuego o por frondosas selvas, entre la oscuridad y la luz

    http://rojotransitorio.com/2012/02/23/el-silencio-es/

    excelente composición… con una bella imagen de silencio… y una banda sonora que mitiga la soledad de los silencios

    • Como siempre una delicada manera de enfocar tus ojitos y decir…..

      Bsos Xavier

Responder

