Skip to content

Algor

abril 4, 2012

Algor

A través de los silencios
de los espejos que muerden,
escucho la llamada de la noche.
Tanto extraño tu piel
que sobre este lecho preparado
llueve sal y blanca ausencia,
y yo me muero sin tus ojos.

Derrocho pasión sedienta,
y amargo desvelo
que rompe impune mi alma,
y solo puedo estremecerme
en esta hora oscura y triste
en la que sueño tan despierta.

Revives, año tras año y cada año,
en el verde sosegado y renaciente,
para adornar mi cabello negro.
Eres la flor imprecisa que se abre
como el primer día de las nieves derretidas.
siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.

Tú eres hoy, y en todos los recuerdos floreces
como revelación de un pulso febril y delirante,
aquél que mata a espada y muere a corazón.
Y vienes a mí como un sol salido de las aguas
en este océano de soledad azul y vasta
donde el mismo cielo tirita de frío y miedo.

Todo mi latir gira entorno tuyo.
en busca del cantar de tus cantares,
y aquella estrella que llaman Algor
que reviste de poesía y amor la vida,
y de vida el amor y la poesía,
lo demás carece de valor…

Te amo tanto que la misma luz me hiere,
y me duele el amor como me duele
el discurrir de la tibia sangre.
Te llevare otra vez en la carne viva,
como te lleve entonces,
cuando eras mi ángel soberano,
y una presencia indescifrable
que mi ser atravesaba como aguja.


Eva Registered & Protected

* Algor , también llamada Algol , Gorgona, Gorgonea Prima, Demon Star, Beta Persei y El Ghoul

From → Poesía

6 comentarios
  1. es curioso… como tanta pasión puede helarnos el corazón… hacernos sentir como baja nuestra temperatura corporal hasta fingir el latir de una fría estrella lejana

    • Es más curioso aún, y sorprendente, que alguien pueda captar de una forma tal las emociones tan simbólicas e inespecíficas…
      Me ha emocionado y tocado ,increiblemente, esa posible empatía e intuición tuya. Al punto que no se me ha pasado por la cabeza que se tratase de una simple exégesis.

      Bsos Xavi

      • una exégesis (he tenido que buscar su significado 🙂 parece moverse en el ámbito de la razón… prefiero leer poesía con el corazón…

        tu bellísimo poema ha tenido la capacidad de revivir sentimientos que últimamente se deslizan en mi interior… entre ellos, rachas de frío polar

  2. franctoledo permalink

    Tienes el don de la palabra para expresar lo inexpresable, aquello que esta oculto a los ojos de los mortales y que sin embargo es lo que nos da la vida.

    • Fran, que bellas palabras… Gracias de todo corazón.

      Bsos

  3. Qué bonito comentario, Xavi, no te imaginas como me emociona poderte emocionar…

    Bsos.

Responder

