Skip to content

Caminar en compañía 

marzo 19, 2012

Caminar en compañía

Un juego de luces y sombras envuelven la tarde,
preparada para dormir entre las sedas de la noche
y estrellas presentidas en el orbe y su ábside.

Alguien camina a mi lado en sigilosa compañía,
compartiendo palabras y silencios transitorios
y sucede, entonces, que el desconsuelo se refugia
en su secreta celosía.

El temor es largo cuando la soledad apremia
y sus prolongadas líneas te confinan,
en un círculo sin bordes que se torna voz baldía.

Bien sé que he de cargar con mi destino
y algunas noches gimo confusa y desolada,
mientras mi corazón tirita en su claustro zaino.

Por ti sé que la pena pasa y el dolor se olvida,
por ti sé que la nostalgia se extingue y perece,
por ti sé que la opaca elegía se diluye
en la claridad de una mirada.

Me brindas de un consejo sabio el arrullo
y dibujas para mí una sonrisa, escueta, serena y sencilla,
cobijando con ternura estos mis sueños
que haces tuyos.


Eva Registered & Protected

From → Poesía

One Comment
  1. Gracias a los cuatro. Bsos.

Responder

