Skip to content

Deshojando el corazón 

marzo 18, 2012


Deshojando el corazón

Llevo en las retinas impresiones de tu infancia,
que se imponen al tiempo y a sus ritmos,
a la ausencia y la distancia.

Quizás no lo sabes o todo lo tienes claro,
cual luz que alumbra la mañana,
abre sus alas y ofrece a la vida amparo.

el corazón se entrega ansiando ser alimentado,
anhelando el aire que hace vivir,
y la tibieza del cuerpo amado.

El amor está junto a mis sueños,
ambicionando alcanzar tu nombre,
y codiciando del sabor tus labios.

Conjuro lo que está al alcance de mi mano,
como la rosa conjura del dolor la espina,
y del calor el roce etéreo y liviano.

Tu alma es una rosa que protege su candor,
si la tomo, amorosos clavos, avivan en mi esta punzada,
si no la tomo, se marchita y tiembla y pierde su color.

Me da miedo este miedo que encadena,
y demora el momento de gritar de un sentimiento su pureza.
Me da miedo este miedo hondo que me llena…

Enriqueces mi vida con tu presencia florecida,
simplemente una mirada y mi valor se quiebra,
¡quédate conmigo! Sin ti, me siento tan perdida…

El mundo empequeñece y se queda suspendido,
en esta emoción incomprensible que me desborda entera,
si te aproximas el deseo brota cual mágico sonido.

Eva Registered & Protected

Para mi amiga Macarena Escobar a la que quiero mucho y más…

From → Poesía

5 comentarios
  1. Gracias!!!

  2. José Vicente Ríos permalink

    Me ha gustado mucho tanto el poema como la elección musical. Eros siempre ha sido uno de mis artistas favoritos, y “Por ti me casaré” una de las canciones de mi vida.

    • Jose, me encantaría oír, si es posible y quieres, esa historia que imagino muy bella e importante en tu vida.

  3. José Vicente Ríos permalink

    Pues la historia está soñada, pero está por llegar, justo como en la canción que comentaba.

  4. JAJA!!!!! bueno ya somos más los soñadores en el mundo, por lo que veo. Bsos.

Responder

