Skip to content

Alma ingrávida 

marzo 14, 2012

Alma ingrávida

Los trinos nuevos repiten sin parar
que la luz alcanzará la distancia exacta,
inventando los perfiles de árboles en flor,
y vendrá a buscar, por todas partes,
ansias y anhelos nuevos,
ya está por llegar…
Calentará la sangre que se entregará al amor,
y se acercará a los bancos de los parques,
olfateará plazuelas blancas y abiertas,
se sentará al borde de las fuentes
mientras el agua revive jardines encantados.

Mi sangre, aún, es un flujo dormido,
un eco lejano que difumina el pulso,
un manantial de rojo, próximo al olvido,
y cada noche viene a recoger las gotas
de un torrente transparente y manso.
Contemplo, despacio, a la mujer interior,
divida entre dos tiempos que a penas conocemos,
un tiempo que nos dio lo que fue pasado y candor,
y un tiempo reiterado y enigmático
como el cosmos.

No me veas como ingenua melancolía
que resuena entre pasos y pisadas en cualquier acera,
no me llames inmanencia o poesía,
no es necesario ya, tú lo sabes, llámame amiga verdadera.
La amistad tiene formas multiplicadas,
como la noche y las estrellas del firmamento,
como las primeras sombras destiladas por las sendas.
La amistad es como el alma, ingrávida, pero
con hueso y tegumento…

Eva Registered & Protected

PD: Quiero dedicar este poema a mis verdaderos amigos y en especial a
Francisco Luis Naranjo Almecija por su próximo cumpleaños.

From → Poesía

4 comentarios
  1. Gracias. Bsos.

  2. francisco luis permalink

    muchisimaaas graciaaaas evaaaa, perdooon por responder tan tardeee, pero aqui tienes el agradecimiento,
    besoooos guapisimaaaa

    • Nada, Fran, no es nada. Bsos.

      • francisco luis permalink

        por cierto y digo yo, como haces para hacer estos poemas, que me sorprende muchisimo tu capacidad para hacerlos eh, yo en esto no te llego ni por las suelas de los zapatos 😉

Responder

