Skip to content

¿ SAN VALENTIN? ¿CURSILERIA? : PON TU EL NIVEL…

enero 28, 2012

San Valentín: licencia para ser cursi

( unos añitos más…)

Ser una quinceañera da licencia para ciertas cosas en días puntuales…
Se acerca San Valentín y por tanto tengo carta blanca para usar la cursilería como si de un retorno a la poesía de mis comienzos se tratara :¡ cualquier cosa por y para los amigos!.

Lo cursi, aparentemente, cala en la sangre, positiva o negativamente, pero en realidad nos da una oportunidad de huir de la rutina y mostrar nuestro aprecio a los amig@s.
Siempre hay una manera de ser original sin recurrir al monedero o a San Corte Inglés…

Voy a comenzar por las parejitas que realmente están enamoradas y luego, se verá …


Para un hada llamada Eli

(muy amada por su amado Rafa)

En lo profundo del verde bosque,
donde nacen las flores más raras y perfectas,
y las mariposas, como hojas llevadas por el viento, se agrupan,
ví a una dulce y resplandeciente hada,
acaso ninfa, luminosa y delicada como el nácar,
acaso la criatura más grácil y perlada.

Su melifluo cabello ondulaba al viento,
su sutil rostro se asomaba
al lago prístino y azul de su mirada,
allí, donde su amado se dibuja nítido y preciso
y se hundía en las fronteras de sus ojos
al borde de sus pestañas entornadas.

Él proclamaba su nombre y su belleza:
Eli, ¡Ah! ¡Cuán dulce es para mí esa palabra!
Si parece una juvenil diosa
¡ Es tan agradable saber que ella me ama!
¿ Lo sabes? ¡ Eli, cuán dulce esa palabra!.

Cómo me gusta abrazar su delicado cuerpo
y aspirar su aroma suspendida
entre los musgos y la zarza.
Entre sus manos de hielo y fuego
mi alma , entera, está atrapada.

Por sus labios mis dedos
se deslizan con ternura,
reconociendo el terciopelo de su boca
como rosa perfumada.
¡Realmente, sin ella no hay nada!
¡ nada hay sin ella! ¡nada!
Me hace delirar
y me aferro al borde de su espalda
Justo ahí, donde mi cuerpo se hace infinita madrugada.


Eva Registered & Protected

3 comentarios
  1. Gracias y Bsos.

  2. Tienes razón, se nos va la cabeza con el amor y realmente todos los días es el de los enamorados, para los que lo están. Bonita poesía. Por cierto, tienes algo que te pertenece en mi última entrada. Un abrazo y sigue así.

  3. antonionieto20 permalink

    todo tu blog es fantastico!!
    un saludo! 🙂

Responder

