Skip to content

Reflexión sobre los medios de comunicación

enero 13, 2012

Reflexión sobre los medios de comunicación

Es curioso reflexionar sobre las cosas que podemos o debemos decir en un blog. Existe un paralelismo entre esta reflexión y el uso que se dan a los medios de comunicación.
Si somos capaces de buscar un poco lo que subyace en cada información que se nos transmite, desde los grandes grupos de poder, podemos ver algunos de los recursos o mecanismos que estos grupos usan para manipular la opinión pública.
Así no me extraña nada que no resulte difícil crear estados de opinión. No obstante no se puede enmascarar la verdad por tiempo indefinido, porque la cruda realidad se encarga de abrir los ojos a esas personas que se ilusionaron con esas promesas que nunca se llegarían a desarrollar ; así hastiados y desilusionados terminan alejándose de esos determinados grupos. Lo más significativo, al menos es lo que más me sorprende a mi edad, es saber que esa desilusión se transforma, más pronto que tarde, en desconfianza; desconfianza hacía esos grupos de poder que de una forma u otra usan de pantalla a grupos políticos. Por tanto es lógico ver el desgaste de la política y la desconfianza que genera. Por otra parte muy pocos jóvenes son capaces de comprometerse con la política al atribuirle todas las responsabilidades que le son propias y ajenas. El desafío de las nuevas generaciones quizá sea devolver a la política la dignidad , la honorabilidad perdida al usar , sin ton ni son, el recurso de creación de estados de opinión para beneficiarse electoralmente hablando ( más votos = más poder).

Eva Registered & Protected

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: