Skip to content

Tiempo de dar gracias (II)

diciembre 30, 2011

Tiempo de dar gracias ( II)

¿Todo se olvida? ¡ Qué frágil es la memoria!.
Avanzamos por el río de la vida. A veces avanza claro y cristalino, otras turbio o casi opaco. En su curso arrastra endebles hojitas igual que pesados troncos. Así avanzamos nosotros en esta corriente continua, serena a veces y a veces torbellino.
Llegué al Instituto, casi pidiendo socorro, con un miedo incomprensible. Sintiendo pavor a esos acontecimientos nuevos, que más pronto que tarde, terminan por engullirnos y hacernos parte proporcional de su cuerpo.
Luego el río se hizo remanso y la tranquilidad se apoderó de mi persona. Sólo recuerdo que esas nubecillas que ocultaban el sol se fueron disipando. Ya más contenta y risueña hacía, cada día lectivo, aquél trayecto de casa al Instituto.
Así entraron a formar parte de mi vida muchos profesores que ya han dejado su huella en mis recuerdos y su impronta en mi destino.

Toni que descubrió mi potencial creativo y que fue amigo, profesor, confesor, consejero…Me mostró el horizonte que se esconde tras los muros de cualquier colegio. Un muro hecho de obligadas normas que representan un veto a la inquietud más osada. Él, logró que ese muro se transformase en un simple contenedor de conocimientos esenciales; fuera la posibilidad de desarrollar, con toda libertad y sacrificio, la inquietante invitación a la aventura.

Nely que me hizo soñar con las bellas artes, las pinturas , los carboncillos, los pasteles, etc. y afinó mi ingenio a la hora de enfrentarme a retos tan simples para un profesional como que las acuarelas no deshicieran el enclenque papel del cuadernillo de dibujo.

Mª Carmen Barrios , que al principio hizo que se me adelgazara la voz al enfrentarme al esqueleto de la Lengua. Luego, poco a poco, entendí, que el Lenguaje era el elaboradísimo recurso que nos permitía comunicarnos con los otros, y por tanto sus reglas debían ser tan austeras como meridianamente claras.

Domingo, sin saberlo él, me obligó a organizar mi tiempo en metódicos horarios y momentos : organizar el tiempo para poder hacer muchas cosas , todo un monumento matemático a la lógica menos racional que conozco, pues el corazón también tiene sus querencias.

Araceli, que nos enseñaba mates como si las mates fuesen el único y mágico hilo que conectara el mundo con nosotros. De esta manera nos ayudó a construir una base lógica ( razón y sentido común ) para entender la lógica de la abstracción matemática. Un credo que al parecer es incuestionable. Es curioso como una ciencia llena de símbolos , a duras penas coherentes, termine fundamentando el Universo o la mente.
Y de este modo, uno tras otro, muchos otros profesores.

Así, casi sin yo advertirlo, ha ido pasando el tiempo, ya estoy en tercero de la ESO, y nunca podré entender del todo las cosas que en ese breve espacio de tiempo, aunque a veces se haga tan largo y agotador, han ido sucediéndose y sucediéndome. La aventura de vivir está comenzándose y terminándose cada día, y con cada día nuevo caminamos más y más lejos y somos más y más autónomos, más independientes, más críticos, nos conocemos mejor a nosotros mismos, maduramos.
No conocemos, por el contrario, lo que el futuro nos depara pero estamos dispuestos a plantarle cara y salir airosos del combate. Estamos dispuestos a seguir adelante, frente a toda dificultad, camino a Ítaca, como Ulises (Odiseo).

Eva Registered & Protected

5 comentarios
  1. francisco luis permalink

    eva, soy el francisco luis, esta muy bien estoy enganchao al blog jejeje, yoo me voy a hacer un blog tambieen, que bueno espero q sigas haciendo buenos aportes, besooos guapa

    • PD: Me parece genial que te animes a hacer tu propio blog, cuando hay inquietudes de algún tipo (sociales, culturales, políticas, etc.) hacerse bloger es una forma de darle cauce y al mismo tiempo crecer uno mismo.
      ¡¡¡Animo y adelante!!!!

      • francisco luis permalink

        ahora te voy a dejar una pregunta, sabes como es para poner musica en el blog? ya lo tengo, el link es : misamigossonlosmejor.blogspot.com

  2. Creo que hay 3 opciones: subir música desde el PC (creo que tienes que tener programas para ello) desde un Hosting de música (los hay gratuitos) o desde un link en youtube o páginas similares.

    • francisco luis permalink

      ah valee graciaas x informarme de esto

Responder

