Skip to content

El Territorio Azul de la Ausencia

noviembre 27, 2011

El territorio de la azul ausencia

Cierro los ojos y las palabras fluyen como olas.
Mi corazón es el hogar de la vieja canción del mar.
Aquí en mi isla, la arena se pierde en el profundo azul.
A veces extraño esos colores que se alejan con las brumas,
mientras la oscuridad va invadiendo la costa.

El cielo se va volviendo gris como la plata
Y el frío poco a poco comienza a aparecer por el poniente.
Pronto se desvanecerán las últimas gotas de claridad desnuda,
como pétalos de la flor que sólo dura un día.

Bajo la bóveda celeste el silencio crece y madura,
las voces ceden a los rumores melancólicos
de vientos y oleajes…
Sólo la gracia de los astros acarician mis retinas,
así tejen la hermosura que ni se busca ni se espera.

Hoy no quiero que me muerda tu recuerdo.
Hoy no quiero cargar con pesadumbre alguna.
Simplemente quiero cargar con mis huesos
y mis pasos, que en sí mismos se bastan y se ocultan.

La arena irá tapando cualquier huella simétrica y gratuita.
hasta acallar la precariedad de su volumen.
Y ya sin causa y sin objeto volverán a ser caminos,
anchos y dormidos, abiertos a otros pasos
y a otros dueños…

Eva Registered & Protected

From → Poesía

Dejar un comentario

Responder

