Skip to content

Un Dibujo Una Huella…

noviembre 24, 2011

Lo principal para una gran mayoría de personas, es ese regocijarse en su propio ambiente, ensimismarse con una afición  o embobarse sin que el tiempo cuente….Un gran paréntesis para pasear lenta y recreadamente por  la ciudad  o por el campo abierto. Mirar al cielo y observar su magnitud  y sus colores; distinguiéndose en esa lejanía  la hermosura de los astros.

Entender en esta observación la insignificancia del hombre ante las fuerzas superiores de la naturaleza. En el temible silencio  que se cierne sobre nuestras cabezas se oye el eco de aquel presentimiento aunque brillen las estrellas en nuestras pupilas. Nuestros días están contados, qué ironía. Nuestras  pequeñas vidas duran  tal que las hojas  del roble. Avanzamos sinuosamente por el sendero guiado por nuestra sed de vida, de felicidad, hasta que nos alcanza la lentitud angustiosa de la edad;  el momento en que se caen las hojas doradas o rojizas de los  magníficos robles, enraizados en la tierra y  a la vez tocando el cielo.

Pensar o no hacer nada ya es hacer algo, sin embargo ese no hacer nada requiere una gran cantidad de energía. La cantidad iba  perdiendo importancia a medida que  el espíritu se iba fortaleciendo en el camino.

Vivir intensamente, vivir una vida que sea digna de respeto y honor. Vida y muerte, todos somos capaces de formular una de esas verdades primarias que sostienen el mundo. Siempre que se vive de verdad hay que  pagar con un trozo de uno mismo, siempre hay que dar algo a cambio, en definitiva esas cosas son las que sostienen el equilibrio del mundo. Andamos, somos y hacemos  al compás de ese gran reloj  vital que pone un poco de luz a nuestras existencias. Supongo que esa es la síntesis  absoluta de la historia del hombre, la muerte es tan previsible como inesperada. La muerte transfiguraba todo lo vivo, a poco que pensemos descubrimos que forma una capa imposible de ignorar, una capa de pensamientos que son relegados a las profundidades del alma.

Pasamos y  a nuestro paso vamos desprendiendo  escamas de piel, como ese polvillo negro que se va depositando en el lienzo o papel tras dibujar con carboncillo…a los aprendices de dibujantes nos gusta aquel polvillo lento, tan trabajado con los dedos, que parecía provenir de nuestros propios pensamientos y sentimientos.

Cada poema, cada dibujo tiene un lugar en mi cabeza o en mi pecho, y a la vez esos dibujos nos tienen a nosotros. O a una parte de nosotros. ¿Esas eran las cosas que permanecen para que cualquiera, en cualquier tiempo, pueda mirarlas con ojos estáticos y plenos de objetividad, o simplemente pasar de largo? Indagar sobre el sentido de las cosas en términos racionales es muy complicado, tal vez nuestra vida, nuestros sueños, no puedan explicarse en términos racionales, pero nuestra obligación es intentarlo. Tratar de explicar el sentido de la vida, indagar sobre el porqué de las cosas  como único medio para poder cambiar lo que necesite ser cambiado. Sí, es una condición indispensable, no sé por qué  pero así tiene que ser; una extraña ley que rige  nuestro tiempo sobre la faz de la tierra.

A través de la curiosidad y la percepción uno se entera de cómo es el mundo. Luego en algún otro lugar duermen nuestras fantasías y sueños y nuestra voluntad  de dejar alguna huella de nuestro paso, de nuestra existencia. Esa huella podría ser un simple dibujo o la postulación de un mundo justo. Por muy insensato que sea, simplemente, acariciar la idea, comprometerse  y atreverse a intervenir.

                                                            Eva  Registered & Protected

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: