Skip to content
Tags

El poder de la palabra

noviembre 21, 2011

 

El poder de la palabra

 

Cuando el corazón no es suficiente.

Cuando todas las perlas del mar

se quedan sin brillo.

Cuando el cielo azul

solo vierte sombras misteriosas.

Cuando la luz no vuela , y,

 no canta la  alondra…

 

Entonces , pido la palabra.

La palabra que proclama la vida,
Abierta como una rosa frágil
que espera en el alma  cual crisálida.

Y brota  al mundo radiante y libre,

sintiéndose fluir en la garganta.

 

Yo soy la exacta voz de la sangre

que atraviesa el firmamento

como un sueño.

Y me pongo de puntillas

para alcanzarte la Luna

o el profundo azul del Atlántico.

Me elevo  y levito como el polvo

de arenisca,

buscando tus orillas …

 

¡Palabra!

Metáfora  que teje

la frialdad  granítica

de todos los vacíos.

Hilo inmaterial  que remienda

todas las heridas.

Y yo soy , cercanía  sobrecogida y tibia,

conspirando con la, bellísima, dama de Shalott,

con su diminuta y preciosa aguja

frente a la nostalgia y la desdicha.

 

Restallo de luz de alba y perfume lírico.

Curiosa de la belleza humana:

desnuda, sincera, sagrada.

Aún me parece que la indiferencia mata.

Aún me parece que la sonrisa  sana.

 Soy un  soplo de alegría,

mezcla de augurios y esperanza.

 

¿ Y mañana?

¡Mañana queda la palabra!

¡Mañana queda la esperanza!

 

 

Eva  Registered & Protected

From → Poesía

Dejar un comentario

Responder

